BRITÁNICO renueva oferta de enseñanza de inglés

  • La nueva oferta de enseñanza incluye una mayor cantidad de horarios y frecuencias de clases, junto a una versión dividida de sus libros de edición completa para jóvenes y adultos.
  • El BRITÁNICO ofrece cursos para niños desde los 4 años y medio en adelante.

El inglés es el idioma más hablado a nivel global, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para el desarrollo profesional y la gestión de negocios internacionales. Según Statista (2022), existen más de 1,500 millones de personas en todo el mundo que hablan inglés de forma nativa o como segunda lengua. En ese sentido, aprender inglés abre las puertas a nuevas oportunidades laborales, educativas, y la posibilidad de relacionarse con otras personas a nivel mundial.

Por ello, para ofrecer la mejor calidad educativa de inglés en Perú, BRITÁNICO renueva su oferta para el 2024, ampliando horarios y frecuencias de clases y haciendo más eficientes los recursos destinados a los estudiantes. Para lograrlo, se ha introducido una versión dividida de sus libros de edición completa. De esta manera, los estudiantes tienen la opción de adquirir el libro cada ciclo de estudio de forma individual a un precio accesible. Además, cada publicación incluye una versión digital que incorpora herramientas diseñadas para mejorar tanto el proceso de aprendizaje como la práctica de los conocimientos adquiridos.

El BRITÁNICO destaca la importancia de renovar su oferta educativa en la temporada de verano, aprovechando al máximo el tiempo libre de niños y jóvenes en etapa de formación:

  • Niños de 4½ a 7 años: el BRITÁNICO inicia la enseñanza del idioma a los más pequeños con sus programas Infants y Pre Kids, garantiza un aprendizaje efectivo que reconoce la importancia del juego como una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje. En ese sentido, en esta edad, la enseñanza de inglés se adecua a la currícula de los niños y no se sienta como un esfuerzo adicional.
  • Niños de 8 a 13 años: para ellos, están los programas Kids y Juniors, los cuales están diseñados para introducir el idioma de manera amigable y divertida a través de actividades interactivas, juegos educativos y materiales adaptados a su edad. Los niños exploran el inglés de forma natural, desarrollando habilidades lingüísticas básicas como vocabulario, comprensión auditiva y expresión oral, sentando así las bases fundamentales para un aprendizaje sólido y continuo del idioma. En esa línea, para los niños en esta edad, aprender inglés es importante porque les permitirá destacar en sus clases regulares y conocer nuevas fuentes de información en otro idioma.
  • Jóvenes y adultos: dirigido desde los 14 años en adelante. El programa está enfocado en enseñar una comunicación efectiva en entornos tanto sociales como profesionales. Los alumnos desarrollan habilidades lingüísticas avanzadas a través de actividades interactivas, debates, ejercicios de comprensión oral y escrita, además de prácticas de gramática y vocabulario contextualizado. En esa línea, este curso brinda la oportunidad de acceder a becas y certificaciones internacionales, viajar al extranjero y acceder a mejores empresas.

Alonso Bedoya, Gerente de Desarrollo Institucional del BRITÁNICO, destaca la importancia de contar con las herramientas y la metodología adecuadas para un aprendizaje efectivo durante los meses de verano, «En el BRITÁNICO creemos en la importancia de una metodología graduada, adaptada a la edad de cada alumno. Este verano, buscamos poner nuestros cursos al alcance de más familias y ofrecer una mayor variedad de horarios y frecuencias”.

Certificaciones internacionales

La metodología de enseñanza del BRITÁNICO continúa mejorando y ha sido reconocida con la certificación Oxford Quality Gold, por los diversos esfuerzos realizados por el BRITÁNICO, colaborando con Oxford Univesity Press para ofrecer material actualizado y adaptado a las necesidades de la comunidad estudiantil peruana.

En la actualidad, contar con una base sólida en el idioma inglés es esencial para acceder y, sobre todo, no perder oportunidades valiosas para el futuro. En ese sentido, para conocer más de los cursos de inglés en el BRITÁNICO, puedes ingresar a https://www.britanico.edu.pe/