Gartner destaca a Rockwell Automation

La empresa líder dedicada a la automatización industrial y la transformación digital resultó premiada por la integridad de su visión y la habilidad de ejecución.

Rockwell Automation, la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, anunció que resultó elegida por Gartner como líder en el Magic Quadrant for Manufacturing Execution Systems (MES) tras evaluar su gama de ofertas, entre las que se incluyen FactoryTalk MES y Plex Smart Manufacturing Platform. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaron la integridad de su visión y la habilidad de ejecución global de la empresa.

Este reconocimiento consolida a la compañía como líder en su posición de innovadores en transformación digital, pues uno de los criterios para su elección fue el compromiso demostrado a la hora de ayudar a sus clientes desde el punto en el que se encuentren en su camino a la transformación digital, y atender sus necesidades en materia de escalabilidad, flexibilidad y facilidad de uso en sus iniciativas de fabricación inteligente.

La gama MES de Rockwell Automation brinda a los fabricantes las capacidades para conectar personal y sistemas, automatizar procesos, realizar un seguimiento integral de los datos y registrar y analizar la información. Con estas potentes capacidades, los fabricantes pueden alcanzar nuevos niveles de visibilidad, calidad y control en todas sus operaciones. La gama ofrece una solución modular con soluciones basadas tanto en la nube como locales para los fabricantes en una amplia gama de mercados, incluidos sectores sometidos a una estricta regulación.

“La experiencia de Rockwell Automation a la hora de ofrecer soluciones integrales MES nos permite destacar en un mercado altamente competitivo. Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos como líderes”, afirmó Brian Shepherd, vicepresidente Senior, de Software y Control en Rockwell Automation. “Nuestra capacidad de ayudar a los fabricantes a aprovechar al máximo su potencial y lograr operaciones transparentes y eficientes les ayuda a alcanzar sus objetivos empresariales”, agregó.

Los informes Magic Quadrant suponen la culminación de una investigación rigurosa y objetiva de determinados mercados, para ofrecer una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados con un elevado crecimiento y una notable diferenciación de los proveedores. Los proveedores se sitúan en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores, Visionarios y Jugadores de nicho. La investigación le permite sacar el máximo partido del análisis del mercado de manera alineada con sus necesidades específicas empresariales y de tecnología.