PANADEROS PERUANOS SORPRENDEN CON PANETÓN RELLENO DE PIE DE LIMÓN

Demostrando la creatividad que los caracteriza, Molinera del Centro impacta a los paladares más exigentes.

En el corazón de la tradición navideña peruana, los maestros panaderos de la empresa peruana Molinera del Centro presentan su última creación culinaria: el panetón relleno de pie de limón, una combinación perfecta de sabores clásicos que deleitará al público en general durante las festividades.

Los especialistas de Molinera del Centro han superado todas las expectativas este año al revelar esta nueva forma de degustar el tradicional producto navideño, sobre todo para aquellos paladares que siempre están dispuestas a probar nuevos sabores, y en este caso se encontrarán con una delicia que no dudarán en recomendar.

Durante el mes de diciembre, los peruanos esperan ansiosos la revelación de un nuevo sabor de panetón que se sume esta festividad. En esta ocasión han decidido ir más allá, llevando la mezcla de sabores agridulces que ya está generando gran expectativa en niños y adultos.

«Entendemos que cada año, los consumidores peruanos buscan algo ‘más’ en un panetón, ya que es un componente clave para una cena navideña ‘perfecta’, señala Edmerson Anny Romero Torres, maestro panetonero de Molicentro del Centro. Con esta premisa en mente crearon una verdadera obra maestra que promete cautivar a los amantes del buen panetón.

«Este panetón relleno de pie de limón es nuestra manera de celebrar la unión familiar en esta temporada especial. Queríamos ofrecer algo único que despertara el deleite de los consumidores y se convirtiera en el protagonista de sus celebraciones navideñas», afirma Lucio Huamán Gutiérrez desde Molinera del Centro.

Este panetón de pie de Limón fusiona la tradición navideña con la creatividad culinaria. La empresa Molinera del Centro invita a todos a disfrutar de esta nueva joya gastronómica durante las celebraciones de fin de año ¡Qué cada bocado sea una fiesta para los sentidos!

Molinera del Centro comparte la receta

Ingredientes:

1 panetón San Jorge 900g.

Para el relleno gramos de yema de huevo.

50 gramos de zumo de limón.

125 gramos de leche condensada.

½ units. de ralladura de limón.

140 gramos chocolate blanco.

40 gramos margarina.

Para el merengue suizo

2 claras de huevo

150 gramos de azúcar blanca

1 pizca de esencia de vainilla

Preparación:

Relleno

Mezclar las yemas, ralladura de limón y la leche condensada y colocar en baño maría hasta llegar a los 70°C

Agregar el zumo de limón, el chocolate blanco y la margarina previamente derretido.

Batir con el mixer hasta crear una emulsión y dejar enfriar para colocar dentro del panetón San Jorge.

Para el panetón

Realizamos un corte en círculo en el centro del panetón desde la superficie hasta la base.

Cortamos la tapa del circulo para reservar y sellar el panetón.

Vertimos el relleno previamente preparado con ayuda de una manga pastelera dentro del agujero que le hicimos al panetón.

Tapamos y dejamos enfriar.

Para el merengue

Separar las claras de huevo de las yemas en un bol y batirlas a punto nieve.

Cuando tenga una contextura casi lista, añadir un poco de azúcar sin dejar de batir para integrar bien las claras y el azúcar.

Para lograr un merengue suizo, ponemos el bol en baño maría. Retiramos la mezcla del baño maría y la colocamos en una batidora de repostería a velocidad media alta durante 8 minutos aproximadamente.

Añadimos unas gotas de vainilla.

Es importante batir con varillas eléctricas ya que manualmente no obtendremos el mismo resultado. Para saber si el merengue suizo está en su punto, sacamos una varilla del bold y si notas picos estables, ¡ya está listo!

Una vez listo el merengue suizo, podemos colocarlo en una manga pastelera para poder decorar la superficie de nuestro panetón relleno.

Rallar un poco de cascara de limón sobre el merengue para darle estilo y buena presentación.