Sensedia y Latam Fintech Hub se alían para impulsar la innovación financiera

Esta alianza contribuye al ecosistema al tener diversas actividades con líderes influyentes, entrevistas exclusivas, cápsulas sobre historias de éxito para dar a conocer la evolución de las Fintechs más relevantes de la región y cómo se benefician a través del Open Finance.

La industria financiera en Latinoamérica está viviendo una acelerada transformación en nuevos modelos de negocio en donde la tecnología ha sido uno de los motores para revolucionar el mundo fintech en países como México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.  Siguiendo con este avance y, con el objetivo de potencializar más este ecosistema, Sensedia, empresa de origen brasileño y líder global en soluciones API y, Latam Fintech Hub, la comunidad Fintech más activa de Latinoamérica, anuncian una alianza estratégica para promover el desarrollo y la escalabilidad de la industria Fintech en la región.

Esta alianza visibilizará e inspirará a la comunidad Fintech al tener diversas actividades con líderes influyentes, entrevistas exclusivas, cápsulas sobre historias de éxito para dar a conocer la evolución de las Fintechs más relevantes de la región y cómo se benefician a
través de caso de uso de Open Banking, Open Finance, Open Insurance y Open Data.

Asimismo, estas dos compañías facilitarán la conexión entre Fintechs, inversionistas, entidades financieras, corporaciones y proveedores tecnológicos, creando un ecosistema más dinámico, colaborativo de plataformas abiertas y APIs. Durante el periodo de la alianza, Sensedia y Latam Fintech Hub organizarán entrenamientos intensivos para altos ejecutivos sobre finanzas abiertas y estrategias de apificación, espacios de networking de alto valor entre desarrolladores y líderes de negocios, viajes de negocios con delegaciones del sector a eventos como APIX 2024, el encuentro más importante de APIs y microservicios en América Latina, y por último, Sensedia participará en los eventos masivos de industria con la colaboración de Latam Fintech Hub.

“En Latam Fintech Hub tenemos una comunidad de más de 40.000 y presencia en 19 países de Latinoamérica. Esto permitirá llegar a una gran cantidad de actores estratégicos del ecosistema Fintech y contribuir a la evangelización  y desarrollo de la ‘API economy’
en América Latina. Esta unión es una gran oportunidad para el ecosistema de tecnología financiera de Latinoamérica. La experiencia de Sensedia en Brasil acompañando la transformación digital de entidades financiera y la amplia red de contactos de Latam
Fintech Hub serán claves para impulsar la innovación y el crecimiento de las Fintechs en la región”, afirmó Edwin Zácipa, fundador de Latam Fintech Hub.

“En Sensedia estamos comprometidos a aportar nuestro conocimiento y experiencia a las medianas y grandes empresas que quieran llevar su transformación digital a otro nivel a través una amplia gama de herramientas para la gestión de APIs robustas, escalables y
con la mejor tecnología, que se adaptan a las necesidades de entidades financieras y no financieras de todos los tamaños y sectores”, afirmó Jose Gómez, Country Manager de Sensedia en Colombia y Sur América. 

En definitiva, esta alianza estratégica representa un paso firme hacia el fortalecimiento y la consolidación de la industria Fintech en la región, impulsando la colaboración, la innovación y el crecimiento sostenible.