Smartphones: Los mejores consejos para evitar el sobrecalentamiento



– ZTE brinda algunas recomendaciones para que estos dispositivos mantengan una temperatura estable, logrando un mejor cuidado y durabilidad del celular.


Lima, 17 de noviembre del 2023.- Los smartphones se han vuelto cada vez más potentes, por lo que es fundamental evitar que se sobrecalienten, y de este modo alargar su vida útil. Actualmente utilizamos nuestros equipos para diversas funciones y descargamos nuevas aplicaciones constantemente, y para ello es necesario tomar ciertas precauciones.

“En un caso extremo, el aumento de temperatura puede ocasionar daños permanentes en componentes como la batería y el procesador”, señala Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú. “Es por esto que, desde ZTE, estamos constantemente trabajando en la innovación de nuestros equipos, para que puedan refrigerarse adecuadamente y así garantizar a los usuarios la mejor experiencia de uso”.

En este contexto, ZTE, líder mundial en telecomunicaciones y tecnología de la información, proporciona algunos consejos para que tú smartphone pueda mantener una temperatura adecuada:

  • Un sistema de refrigeración eficiente

En ocasiones debemos emplear nuestro equipo durante sesiones largas, ya sea por motivos de trabajo u ocio, lo que conlleva a que se sobrecaliente. Por esto es recomendable contar con un buen sistema de refrigeración, como el del ZTE Redmagic 8S Pro, cuyo innovador sistema de refrigeración ICE 12.0, con estructura de ducto, gel de alta conductividad térmica y grafeno compuesto, permite reducir en un 2°C la temperatura del celular, y reducir 1.3°C la temperatura del CPU

  • Manejo de múltiples tareas

Es común realizar acciones de manera simultánea en un smartphone. Desde responder mensajes y navegar por las redes sociales, hasta el uso de videojuegos. Por ende, es recomendable desactivar las apps en segundo plano, pero también contar con un procesador de primer nivel, que otorgue un consumo de energía eficiente.

  • Elegir una funda adecuada

Las fundas de materiales como silicona y cuero limitan la superficie de disipación del calor, lo que provoca una reconcentración y aumento de la temperatura. Lo mejor es optar por una funda de fibra de carbono, que aislará la temperatura al tener muy poca conductividad térmica.

  • Una buena ventilación

En este caso no basta solamente con mantener una buena circulación del aire alrededor del dispositivo, sino también una ventilación interna. Para esto es recomendable un smartphone como el ZTE Redmagic 8S Pro, que posee un ventilador turbo de alta velocidad y con iluminación RGB, además de un interruptor de activación automática que se va ajustando de acuerdo a la demanda de cada juego.

  • No exponerlo al sol

Por último, es necesario mantener tú celular alejado de la luz solar lo máximo posible, especialmente durante el verano. Mantenerlo bajo la sombra, ya sea que estés en la playa, en una terraza o en cualquier otro espacio abierto. Asimismo, también es importante protegerlo de la humedad.